sábado, 17 de abril de 2010

La casella els cuatre pics

La casella es lugar donde me inicie en esto del senderismo, la he recorrido creo que por todos los rincones habidos y por haber, este sábado pasado mis amigos Jose y Mari, nos invitaron a Ximo y a mi a compartir con ellos la ruta de los cuatro picos(según Jose) . Dejamos el coche en el panel de información ya que aun no estaban quitadas las cadenas sobre las ocho iniciamos el camino, primero el asfalto hasta el bar una vez allí siguiendo la pista esta vez ya por tierra una de las partes mas duras la ascensión hasta el corral de los ciervos, siguiendo la pista pasamos por la casa del forestal a los pocos metros y siguiendo una indicación abandonamos la pista para pasar a una senda, bastante pedregosa por cierto, en pocos metros nos corta el paso otra señal que nos indica mirador a la derecha y a la izquierda el Ouet (observatorio de forestales con forma de...) , dirección al Ouet transcurrimos por una senda aérea y agradable, al final de este tramo y tras varias curvas encontramos señales en dos direcciones tomamos a la izquierda ya que a la derecha iríamos al pla de corrals y nos perderíamos el Ouet o tendríamos que subir por la cara que hoy bajaremos, tras encarar la senda esta se empina hasta demasiado para algunos gusto, tras unos intensos 10 minutos llegamos al Ouet, sera el primer momento de ver la Ribera Alta detrás nuestro y la Ribera Baixa delante y al fondo el mar Mediterraneo, que hoy se esconde tras niebla y se nos resiste a la vista. Tras el breve descanso y la foto reempren-demos la marcha. La niebla también nos impide ver la raya nuestro segundo pico. El descenso es un tanto precavido ya que las piedras están mojadas y son muy resvaladizas, en el pla de corrals hay que fijarse mucho en ya que este punto confluyen varias senda de todas maneras nuestro objetivo sobre sale sobre el resto, culminamos el valle y la senda es muy tupida con lo que dificulta nuestro avance, en este tramo se puede obserbar la abundancia de pebrella, un pequeño descenso y listos para encarar el ultimo repecho que es la raya, una vez en el vértice geodésico, fotos, trago de agua y al tajo. Nuestra próxima cima el Gemanells dos pequeñas cimas que son iguales, el camino hasta allí no presenta ninguna dificultad ni física ni de orientación la senda esta bien marcada y definida, al fondo del valle por nuestra derecha podemos ver la font del barber una vez superados los Germanells el Masalari punto en el que acaba el sube-baja y comienza el descenso a la Font de la Sangonera lugar en el que aprovecharemos para almorzar, tras el merecido descanso y avituallamiento decidimos la vuelta por la pista, entre anécdotas e historias van pasando el cruce de Tavernes el de Simat, la Font del Barber y seguimos andando, pero a Jose le aburre tanta y pista y le propongo bajar por la Font de la Teula que posee una singular y difícil senda, dicho y hecho allá vamos los primeros compases están visibles pero al llegar a un pequeño rellano nos despistan las huellas de los jabalíes y nos perdemos, nos cuesta un poco volver a la senda pero el busca siempre encuentra y al final la encontramos, en pocos metros esta la Font de la Teula después de esta la senda esta limpia y bajamos mas cómodos aunque el descenso es acusado, llegamos a la Font del Garrofer y aprovechamos esta ultima parada para beber, en quince minutos de camino estamos en coche.